• v2

MI CABELLO ESTÁ GRASO

CONSULTA A TRAVÉS DE INSTAGRAM


Illustration by Anna Sudit

C: Hola! Mi cabello está muy maltratado, se me cae mucho y quería saber qué me pueden sugerir y qué tipo de tratamiento necesitaría.


v2: Gracias por escribirnos. Necesitamos hacerte unas preguntas para entender qué puede estar ocurriendo: ¿Con qué frecuencia lavas tu cabello? ¿Utilizas acondicionadores, tratamientos o productos para peinar? ¿Usas tintes?


C: Me lo lavo todos los días, a veces hasta en dos ocasiones, porque si no lo hago se me pone muy feo. No uso ningún producto adicional para evitar que mi cabello se ponga más graso.


v2: El uso diario de shampoo resulta muy abrasivo y ocasiona una descompensación de nuestros aceites naturales, por lo que la raíz tiende a ponerse grasa rápidamente y las puntas a resecarse. ¡Pero nada que no tenga solución!


C: ¿Qué hacer entonces?


v2: Lava tu cabello pasando un día. Podría ser una jornada con shampoo, a la siguiente sólo con agua (especialmente si haces ejercicio físico) y a la tercera otra vez con shampoo. Esto por unas dos o tres semanas apróximadamente. La meta es lograr limpiar tu cabello pasando dos o tres días. Al organismo le cuesta adaptarse a esta nueva dinámica, sin embargo poco a poco se van viendo resultados positivos.

Controla que la temperatura del agua no sea muy caliente y evita el uso de productos adicionales que lo saturen y vuelvan a ensuciar.


C: ¿Cuál es la razón para lavarlo únicamente con agua?


v2: Proponemos el lavado con agua porque hay personas que tienen la necesidad psicológica de mojar su cabello en la ducha para sentirse más frescas. Con el tiempo también se debería ir abandonando esta práctica.


C: ¿Qué tipo de shampoo me recomiendan?


v2: kopf v2 ha desarrollado una formulación muy suave para todo tipo de cabellos. Te recomendamos leer más sobre Magic Shampo para que descubras cómo funciona nuestro limpiador capilar.


C: Muchas gracias por la información. Si van surgiendo dudas, ¿podría escribirles de nuevo?


v2: Claro que sí. ¡Gracias a ti!


Illustration: Anna Sudit


#oilyhair #organicbeauty #organicshampoo

  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon

Sitio elaborado y desarrollado por: