• v2

FASHION SURVIVORS ANÓNIMOS INCORPORATED



DE FASHION VICTIMS A FASHION SURVIVORS

Si tu corazón late más fuerte cuando alguien te llama flaco/a… Si amas el corte de pelo el día que pasaste por la peluquería, pero lo odias el resto de los meses del año… Si tienes ganas de vestir algo, pero no te atreves…


KEEP CALM!


Ni eres la única persona, ni son las constelaciones cósmicas. Posiblemente sufres de una relación bipolar y co-dependiente con tu apariencia.

No es sorprendente que suframos de “esquizofrenia estética” si consideramos que día a día estamos expuestos a mensajes contradictorios, como: “Sé siempre tú misma/o ” vs. “Sigue estos consejos para copiar el estilo de las celebridades.” Con frecuencia, segmentos televisivos cursis, revistas circenses o canales aparatosos de youtube tratan como un acto superficial a aquello que se relaciona con el vestuario, el maquillaje y el cabello. Los análisis simplones y los estereotipos no son la excepción. Incluso los street fashion blogs, que aparentemente democratizan la moda, están llenos de “seres comunes” con clósets que los demás mortales no tenemos.

Qué son las clínicas del FASHION SURVIVORS ANÓNIMOS INCORPORATED? Son sesiones periódicas de desintoxicación en grupo, que trabajan los temas relativos a la apariencia desde una perspectiva particular. Es decir, se habla de vestuario, cuidado de la piel, hair styling, make up, proporciones corporales y demás, pero partiendo de la siguiente constatación: existe un estatus ambivalente sobre estas cuestiones porque los medios utilizados por la moda han inyectado en nuestras cabezas ideas precisas sobre “el cómo debería ser y/o funcionar”. Ideas que, por cierto, debemos cuestionar.

¿Cuál es el objetivo de las clínicas? Resolver cuestionamientos de los asistentes en cuanto a temas de apariencia estética a través del intercambio de experiencias, testimonios y ejercicios prácticos. Aquí recuperarás “el control sobre tu voluntad” para inspirar a otros.

¿Qué se hace durante una clínica? Cada sesión aborda una temática particular (canas, maquillaje equilibrado, estilo personalizado, etc…). Las sesiones inician con una exposición sobre el tema del día, presentando conceptos, ideas y explicaciones, seguidas de actividades prácticas. A continuación, los asistentes hablan sobre su experiencia personal respecto a lo expuesto. Las discusiones son orientadas por kopf v2 y María Porqué, fundadoras del FASHION SURVIVORS ANÓNIMOS INC., de modo que las discusiones no pierdan su centro y los intercambios reciban retroalimentación técnica y profesional.

¿Cómo participar? Para asistir es recomendable inscribirse de manera previa y cancelar el fee correspondiente para asegurar el cupo (sólo se admiten 10 personas por sesión). Las inscripciones se realizan enviando un mensaje a través de la página Facebook del lugar en el que se realice la clínica.

¿Hay algún requisito para asistir? No. Las sesiones funcionan de manera independiente, es decir, no se requiere haber asistido ya a una clínica anterior para participar por primera vez. Tampoco hay un mínimo de sesiones al que se deba asistir, ni otros conocimientos previos que se exijan a los participantes.

¿Cuánto duran las clínicas? Las clínicas se realizan, en general, los días sábados y se extienden durante 2 horas y media. Las clínicas son itinerantes, es decir, se realizan en diferentes locaciones por lo que se anunciarán las fechas con la antelación debida.

En FASHION SURVIVORS ANÓNIMOS INC. abordamos estos temas con sensibilidad y, al mismo tiempo con humor, desde el conocimiento técnico y la experiencia.



  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon

Sitio elaborado y desarrollado por: