• v2

MAGIC SHAMPOO, aprende cómo.

Actualizado: 27 de jul de 2018


C: ¡Hola! Les escribo porque estoy usando MAGIC SHAMPOO desde hace aproximadamente un mes y me encanta porque además de su olor, me deja el cabello muy suave. Sin embargo he notado últimamente que mi cuero cabelludo se está poniendo cada vez más graso. ¿Qué puede estar pasando? ¿Será el cambio brusco de un shampoo sintético a uno natural? ¿Qué se puede hacer en estos casos?


R: Gracias por escribirnos. Suele pasar, lo que describes como “grasa” podría ser efectivamente parte del proceso de desintoxicación de químicos integrados en shampoos anteriores, es decir, acumulación de siliconas, espesantes u otras sustancias. Es importante seguir hasta que el sistema capilar se estabilice.




¿Con qué frecuencia lavas tu cabello?


C: Cada 3 o 4 días.


R: Tu rutina es correcta. Mientras menos lo laves más garantías de bienestar le otorgas. Por tu frecuencia de lavado, te aconsejamos usar 20 ml (4 cucharadas soperas) por vez.



C: ¿Debo añadirle agua al shampoo o cómo funciona?


R: Debido a tus espacios entre lavado y lavado no es necesario añadir agua. Hemos recibido comentarios de personas que mezclan su dosis de MAGIC SHAMPOO con agua en la botella dosificadora, por tener el cabello más fino, no tan abundante o sencillamente porque los baños capilares son más frecuentes y no necesitan un lavado profundo.


Cuéntanos cómo lavas tu cabeza para poder orientarte un poco más.


C: Restriego mi cuero cabelludo y mi cabello por unos 3 minutos. Lo aplico principalmente en la coronilla, porque es la zona que se vuelve más grasa y finalmente lo aclaro con abundante agua.


R: Te recomendamos no restregarlo, mas bien con las yemas de tus dedos masajéalo suavemente y si deseas déjalo actuar por aproximadamente 2 minutos para que el cabello se limpie mejor.


Ya que la grasa se encuentra únicamente en las raíces, las puntas deberían ser lavadas con shampoo máximo 2 veces por mes. El simple lavado con agua en las puntas precipita el polvo, la contaminación y las sales producidas por la transpiración en el contorno de la cabeza.


Ten en cuenta que el cabello es más vulnerable cuando está mojado, por lo que el lavado debe ser cuidadoso y relajante.


¿Usas acondicionador, rinse, cremas para peinar y/o aceites?


C: No uso ningún producto adicional después de su shampoo.


R: Haces bien. Es importante no saturar la fibra capilar. ¿Secas tu cabello posteriormente?


C: No, nunca lo hago.


R: Prueba a secar sólo el cuero cabelludo frotándolo suavemente con una toalla o ligeramente con secador, logrando algo de separación y soltura capilar.


C: ¿Es incorrecto si me lo lavo con agua caliente?



R: En la primera fase del lavado, el agua caliente ayuda a remover la suciedad y a disolver químicos que se acumulan en la fibra. Intenta que el enjuague sea con agua tibia o casi fría, ya que ésta cierra cutículas, evita el frizz, mantiene la humedad y aporta brillo, dejando el cabello más suave.


¿Qué cantidad de shampoo utilizas?


C: En las indicaciones de uso está escrito que debo poner de entre 10 a 20 ml de shampoo dentro de un dosificador dependiendo de la cantidad de cabello que tenga. Yo no lo ultilizo, simplemente pongo una cantidad que quepa en mis manos y me la reparto por todo el cabello. No sé si lo estoy usando de la manera correcta.


R: Al ser Magic Shampoo más líquido, cuando lo colocas en la mano (aprox. 10 ml), éste se derrama, se desperdicia y resulta difícil distribuirlo equitativamente por toda la cabeza. Si usas la botella dosificadora que te recomendamos, notarás una diferencia en el lavado.


C: Cuando compré MAGIC SHAMPOO ningún dosificador vino incluido.


R: La botella dosificadora no viene incluida con el shampoo, porque nunca hemos comercializado plástico. Lo que recomendamos es usar una que tenga pico - como en el que se vierte mayonesa o mostaza - que se tenga en casa.


C: Justamente por esto me gusta su marca. Es indispensable reducir la contaminación.

Me surge otra pregunta: Siento que el shampoo no hace mucha espuma, ¿Es así la fórmula?


R: Sí, así lo hemos formulado, no agregamos ningún aditivo que la produzca intencionalmente. La espuma no es indispensablemente sinónimo de limpieza y MAGIC SHAMPOO sí que hace la suficiente si se sigue las instrucciones.


C: ¿Por qué su shampoo es menos espeso?


Al utilizar una goma comestible (Xanthan Gum) como espesante, mientras más cantidad de ésta añadamos a la formulación, más cantidad de tensoactivo (detergente) se necesitaría para retirarla del cabello, lo que no sería beneficioso.


  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon

Sitio elaborado y desarrollado por: