• kopf v2

¡ME HA SALIDO UNA CANA!

Actualizado: 6 de ene de 2019

Existen diversas creencias y leyendas urbanas en torno a las canas. Quién no ha escuchado frases como: «Le salieron canas por el estrés» o «del disgusto que tuvo se le puso el pelo blanco».

También existen afirmaciones como la que reza que por cada cana que se arranca salen más – una de las inquietudes más comunes en foros de belleza y salud –

¿Pero qué hay de cierto en todo esto?

Las canas son cabellos que carecen de pigmentos. Al llegar aproximadamente a los 40 años de edad, los melanocitos – las células encargadas de producir melanina y dar color a ojos, piel y cabello – disminuyen su rendimiento y el pelo se vuelve transparente, adquiriendo una tonalidad pálida.


Podemos intentar ocultar las primeras canas entre la cabellera, hasta que aparezca esa persona que dará la voz de alarma: «¡Te ha salido una cana!»

Y es que el contraste entre el color natural y estos nuevos reflejos blanquecinos resulta, para muchas personas, muy fuerte, distorsionando nuestra imagen frente al espejo.

Pero la aparición de canas no es más que una simple señal de que, al igual que nuestro sistema capilar, la piel se ha aclarado y que el espectro de color entre ambos se debe equilibrar, suavizando las facciones a través del tono del cabello.

Existen opciones sostenibles y sanas para disimular su aparición. Lo más importante es acudir a un colorista especializado que nos ayude a no taparlas, sino lucirlas con elegancia y gracia.

La aplicación de tintes no necesariamente ofrece una solución definitiva. Finalmente, el objetivo común es que el cabello continue siendo atractivo hasta en estos pequeños detalles. Se debe realizar un estudio individualizado de cada caso para encontrar la solución correcta.

Si te han salido canas envíanos un mail.


  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon

Sitio elaborado y desarrollado por: