En octubre de 2009 se crea, junto a Carlos L. Ríos, esta agencia de creatividad aplicada, comunicación y dirección artística,

que funcionó en Quito por más de una década. Más info sobre nuestros clientes y briefs, accediendo a la website: www.elcreadordenubes.com

 

A parte de nuestros servicios conceptuales, realizamos algunos proyectos emblemáticos tales como:

CSVLL_fondowhite.png
 
quito creative city colores copia.jpg
logo Q fondoblanco.png
LOGO NOITE sq copia.png
Captura de pantalla 2022-01-31 a las 12.20.15.png
Captura de pantalla 2022-01-31 a las 12.29.17 copy.jpg
Captura de pantalla 2022-08-14 a las 17.
 
quito creative city colores copia.jpg

“MIENTRAS MÁS INTRODUZCAMOS A NUEVAS GENERACIONES [...] A LAS DEMANDAS Y RECOMPENSAS DE LO MEJOR QUE LA MEJOR GENTE HA PRODUCIDO A LO LARGO DE MUCHO SIGLOS, MEJORES SERÁN SUS VIDAS Y SERÁ MEJOR LA SOCIEDAD.”


Nicholas Hytner

Quito Creative City® fue concebido en el año 2014 con el objetivo de activar programas educativos multiculturales, interdisciplinarios, intergeneracionales, patrimoniales y digitales asociados a las industrias creativas.

Breve resumen de los cápitulos realizados:

Año 2015 - Participación y exposición del experto en nuevas tecnologías Servando Barreiro – MINITRONICS como invitado especial, realizado en el auditorio del Jardín Botánico de Quito.


Año 2016 - Intervención performática en Asociación Humboldt - Goethe Institut del filósofo Patricio Rivas, Agregado Cultural de la Embajada de Chile; la psicoanalista Anabella Castelleti por la Embajada de Argentina, la arquitecta paisajista nipo-brasileña Katia Kumagai, el comunicador venezolano Mauricio Izquierdo por Telesur Inglés, la bailaora peruana Natalia Velarde por Puro Flamenco, la experta en percepción de la imagen María José Castro franco-ecuatoriana por María Porqué, la productora ecuatoriana Andrea Mora, los artistas quiteños Salvador Kingman, Mauro de la Cueva, el Luthier Hugo Chiliquinga Jr. y el co-director del encuentro, el español Carlos L. Ríos por ECDN.

Año 2017 - Cooperación con France Volontaires en la aplicación de formatos creativos aplicados al voluntariado, presentada en las instalaciones de la Alianza Francesa de Quito con la presencia del Embajador de Francia en Ecuador Jean-Baptiste Chauvin.

 

Todas las actividades tales como conferencias, charlas, exposiciones y talleres, generadas en los diferentes eventos fueron apoyadas de diversas maneras por amigos y colaboradores:

​​

Captura de pantalla 2022-01-31 a las 15.04.00.png
Captura de pantalla 2022-08-14 a las 22.18.27.png
 
logo Q fondoblanco.png

“CUANDO UNO ESTÁ SOÑANDO SOLO, ES SÓLO UN SUEÑO. CUANDO MUCHOS SUEÑAN JUNTOS, ES EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA REALIDAD.”


Friedensreich Hundertwasser

[.Q] es un plan innovador que permite a profesionales de distintas disciplinas cooperar en un espacio común, fomentando a través del diálogo nuevas relaciones entre lo público y lo privado, la investigación y la acción.

[.Q] inició su operación sobre el barrio Manuel Larrea, una entrada que une al centro histórico de Quito con la parte moderna de la ciudad. Los temas de regeneración y recuperación de estructuras arquitectónicas en un sentido ecosostenible son el objetivo de esta acción que requiere la creación de redes comunitarias para convertirse en un ejemplo de calidad de vida en medio de la gran urbe.
 

[.Q] es un proyecto autofinanciado que no sería posible sin la colaboración de nuestros amigos y colaboradores:

​​

Captura de pantalla 2022-01-31 a las 15.36.31.png
University_of_Nebraska–Lincoln_logo.svg.png
alcaldia-quito.png

El trabajo de la Fundación Verde Milenio inicia su labor en el año 2005 con la colaboración de la Facultad de arquitectura, urbanismo y paisajismo de la Universidad de Nebraska-Lincoln (USA) en el apoyo directo a diversas comunidades locales de costa, amazonía e Islas Galápagos, proyectos en los cuales participamos activamente.

En diversas ocasiones nuestra labor ha sido reconocido internacionalmente a través de concursos arquitectónicos, como el premio ASLA (American Society of Landscape Architects).

Tras varios años de trabajo desarrollamos nuestra investigación en la ciudad de Quito.
Como resultado de estas colaboraciones, se elaboró un completo informe urbanístico sobre un barrio emblemático del Centro Histórico.
 

 
Captura de pantalla 2022-08-14 a las 22.15.19.png
LOGO NOITE sq copia.png

“A THEMED HOTEL IS THE IDEAL SOLUTION FOR TRAVELERS WHO WANT SOMETHING DIFFERENT FROM THE USUAL ACCOMODATION OF A HOTEL CHAIN.”


Santi Triviño - Montsa

Noite Creative Home Hotel abrió sus puertas durante algunos años en Cumbayá - Quito, ofreciendo cuatro habitaciones con un diseño artístico de nuestra autoría y una atención personalizada. Muchos de nuestros huéspedes se deleitaban con los desayunos, comidas y cenas que variaban día a día, así como con los jabones y shampoos de las habitaciones que eran elaborados artesanalmente por nosotros mismos.

Nuevos proyectos y un cambio de espacio geográfico nos llevaron a tomar una dura decisión: cerrar Noite. No obstante nos llevamos la satisfacción de haber ocupado por tres años el segundo lugar en alojamientos especiales de Tripadvisor y haber sido elegidos como parte de la colección de destinos especiales de Boutique Homes, creado y curado por los arquitectos Veronique Lievre y Heinz Legler.


​​

Captura de pantalla 2022-08-14 a las 22.15.28.png
 
Captura de pantalla 2022-01-31 a las 12.20.15.png

“LA LÓGICA TE LLEVARÁ DESDE A HASTA B.
LA IMAGINACIÓN TE LLEVARÁ A TODAS PARTES.”


Albert Einstein

ON fue la academia de ideas en la que ofrecimos diferentes cursos permanentes y programas para potenciar la creatividad y aplicarla a proyectos personales, marcas, artes visuales y nuevos desafíos profesionales.

ON tenía como filosofía el desarrollo de criterios, la construcción de conceptos originales,  el fomento del sentido estético e imaginativo y la conección a un mundo distinto.

Nuestros talleres destacados fueron: Pop - creación de personajes, Tacatá - andador de creatividad aplicada, Stereo On - club de inventos, ECDN - Fotografía experimental y artística.

​​

Captura de pantalla 2022-08-14 a las 22.15.34.png
 
Captura de pantalla 2022-01-31 a las 12.29.17 copy.jpg

S

“SOMOS NUESTRA MEMORIA, SOMOS ESE QUIMÉRICO MUSEO DE FORMAS CAMBIANTES, ESE MONTÓN DE ESPEJOS ROTOS.”


Jorge Luis Borges

Estanterías con colecciones privadas de objetos fuera de lo común: los gabinetes de curiosidades han sido reemplazados por los museos en el mundo contemporáneo. Sin embargo, la necesidad de poseer lo que nos maravilla persiste. Los seres humanos somos fetichistas, archivamos recuerdos y les damos valor. Lo que para unos puede resultar superficial, para otros simplemente un culto a las "cosas".

El Gabinete de Curiosidades fue un espacio en el que varios artistas se juntaron para ofrecer una muestra de sus viajes personales y artísticos. Jornadas realizadas en varios capítulos que incluyeron talleres de fotografía, joyería e ilustración entre otros.