brushhair.jpg

HAIR BRUSH

Aunque no lo creas, utilizar un cepillo de cerdas naturales puede ser casi tan importante como un buen shampoo o una mascarilla capilar que cuide la salud de tu cabello.

Para empezar debemos comprender que “cepillar" no es sinónimo de “desenredar”. El procedimiento consiste primero en desenredarlo con un peine de dientes anchos, preferiblemente orgánico, antes de cepillarlo. La tradición exhorta a hacerlo al menos cien veces antes de ir a dormir. Lo cierto es que, aunque no sigamos las indicaciones al pie de la letra, la magia sucede. 



LIMPIEZA
El cepillado es una especie de shampoo seco, ya que puede eliminar impurezas que se acumulan tanto en las raíces como en los largos del pelo. Por eso, hacerlo ayuda a mantener la higiene de la cabeza bajo control.


CUIDADO
Otro de los beneficios es la estimulación del cuero cabelludo. Masajearlo ligeramente con el cepillo ayuda a distribuir los aceites naturales de manera uniforme, ayudando a mantener su salud general, devolviéndole brillo y resistencia.


FORTALECIMIENTO
Para prevenir la pérdida de cabello, utilizar un cepillo con cerdas naturales estimula los capilares. De esta manera se promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, transportando oxígeno y nutrientes hacia la raíz. Con este ejercicio se activa también la producción equilibrada de las glándulas sebáceas, permitiendo la repartición de los aceites naturales hacia las puntas. Ten en cuenta que la sobreporducción de sebo causa debilitamiento del cuero cabelludo.


¿CÓMO USARLO?

Coloca la cabeza hacia abajo.

Cepilla tu cabello desde la nuca, subiendo hasta la frente y dirigiendo el movimiento hacia las puntas. No olvides hacerlo en los lados.

Respira profundamente mientras lo haces.

Endereza tu cabeza y vuelve a tu posición natural.

Finaliza por recorrer con las cerdas de arriba hacia abajo.

No cepilles enérgicamente las raíces para no alterar la función de las glándulas sebáceas, evitando de esta manera que se produzca un sobreengrasado.


 


¿PARA QUÉ TIPO DE CABELLO SE RECOMIENDA UN CEPILLO SUAVE?
Para todos aquellos que tengan la necesidad de una caricia. Vamos, para todos...


CUIDADO DE TU CEPILLO
Para prolongar la duración de tu cepillo, lo primero será retirar regularmente el cabello que permanece en el cepillo y después limpiarlo de vez en cuando con agua tibia y algo de shampoo.


RECUERDA
El cepillo con cerdas naturales ayuda a producir brillo y estructura. No lo confundas con un peine para desenredar. Úsalo únicamente en cabello seco.


IMPORTANTE
Las cerdas se adquieren del corte de crin como parte del cuidado capilar que reciben los caballos. Localmente existe una cultura antropológica que administra estos recursos con ética y responsabilidad para la creación de artesanías hechas 100% a mano.


PEDIDOS
Si quieres uno para ti o alguno para regalar, escríbenos! Bajo un costo adicional te lo enviamos a cualquier lugar. Pulsa el botón!



 

PRECIO: A partir de $18

CLÁSICOS

Grandes (14,5 x 4,5 cm) - $30

Medianos (11,8 x 5 cm) - $25

Pequeños (8,5 x 4,5 cm) - $22

Minis (6,5 x 4,5 cm) - $18

Para conocer precios de Ediciones Especiales, síguenos en nuestro Instagram.

instagram.png
mail verde copia.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Diseño web:

elcreadordenubes

logoecdn_GRISCLARO.png